sábado, 9 de mayo de 2009

Rafa Gimeno. Compositor de sueños.

El mundo del arte es muy extenso y está habitado por una gran variedad de criaturas de distinta forma, tamaño y color. A estos especímenes se les llama de forma genérica “artistas” Algunos de estos artistas presentan una serie de características que les separan del resto. Estos seres suelen catalogarse bajo el nombre de “genios”. Es muy normal haberse encontrado alguna vez en la vida con algún artista. Mucho más frecuente es haber conocido a un falso artista (criatura que imita inconscientemente las acciones de un artista convencido de ser un gran creador), pero lo que realmente es difícil es haberse tropezado alguna vez con un genio. Es difícil distinguir a un genio entre tanto artista y falso artista, ya que existen muchas clases de genio. Hay genios excéntricos que hacen de su vida una sucesión de acontecimientos rocambolescos y novelescos y también hay genios que se ocultan bajo una existencia sencilla y hacen de la humildad su carta de presentación.
Hace 11 años tuve la dicha de conocer a un genio de verdad…Perdón, he de rectificar. Hace 11 años tuve la dicha de conocer a una excelente persona que, casualmente es un genio auténtico y además, mi mejor amigo: Rafael Gimeno.
Rafa Gimeno nace en Valencia en 1975. Inicia sus estudios de piano en el Conservatorio Municipal "José Iturbi" de Valencia, finalizando con la obtención del Premio de Honor de piano. Es un pianista que, como ya dije en los inicios de mi blog, posee una conexión directa entre las manos y el corazón.
En el 2004 Rafa tuvo la osadía de autofinanciar un disco de composiciones propias para piano llamado "Dreams. Sueños para piano”, bajo el sello discográfico “Ediciones Pae de Barcelona”.
Rafa comparte conmigo la pasión por el cine. Hemos realizado juntos cinco cortometrajes y varios trabajos audiovisuales.
Aunque no ha parado de componer música para piano, Rafa no ha vuelto a editar más discos. Desde aquí le ánimo a que nos deje deleitarnos con su obra en un nuevo trabajo y, sobretodo, a que siga siendo un genio auténtico que pasa por la vida de forma sencilla, siendo para todos los que lo conocemos una gran persona y mejor amigo.