martes, 14 de abril de 2009

Entregada la BSO de “La Invasión de las Babosas Asesinas”.

El pasado 9 de abril de 2009 (Jueves Santo) entregué la grabación de la banda sonora original del cortometraje “La Invasión de las Babosas Asesinas” a su director, el oriolano Pablo Riquelme. Se trata de una composición oscura y envolvente como el propio cortometraje con ecos y temas que la acercan a otras partituras de bandas sonoras de películas de serie B. El uso de sintetizadores mezclados con cuerdas, voces y vientos, puede acercar la composición a sonidos que eran habituales en películas de terror de los años 80. También puede usar un theremin (instrumento característico y habitual en las películas de terror y serie B de los años 50 y 60) para recordar que el cortometraje es un gran homenaje y revisión al cine de terror de serie B. La partitura, por otra parte pretende crear un clima de angustia con el uso de disonancias actuales, ritmos que imitan la respiración humana o efectos de cluster de cuerdas. La verdad es que, hasta la fecha no había realizado una composición para una película de terror, pero he de decir que la experiencia ha sido para mi muy gratificante, tanto por lo aprendido como por la reacción de Pablo al escuchar las distintas pistas. Por último, desear lo mejor para este apasionado director del cual creo que todos oiremos hablar en el futuro.

9 comentarios:

  1. Si señor! Mil gracias. Voy a insistir de nuevo diciendo que menuda banda sonora! Estoy más que satisfecho, y bien podría ser comparada con cualquier otra composición de terror del maestro John Carpenter.
    Gracias de nuevo.
    Pablo R.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que está chulíiiiiisima, como diría nuestro amigo Raul.
    Estoy ya impaciente por ver la peli y escuchar la banda sonora.

    ResponderEliminar
  3. QUININ.
    No la he escuchado todavía, pero conozco al compositor desde hace años, y estoy más que convencido de que será sobrecogedora. No tengo palabras para describir la admiración que siento por Paco, y se que en esta vida conseguirá lo que se proponga, porque su genio no tiene límites. No hay nadie como él.

    ResponderEliminar
  4. ah¡
    y eso de que los murciélagos no nos tocarán nunca...qué equivocados estábamos amigo...

    ResponderEliminar
  5. Gracias Quinín. Creo que te has pasado con lo que has dicho. No obstante he de decir que más que tus palabras, me ha emocionado tu presencia en este blog. Eres y serás siempre en mi vida una persona única e imprescindible. Tienes un gran talento en todo lo que haces y se que en el futuro serás un gran dirigente para nuestro pueblo. Lo digo en serio. Para los que no saben quien es Joaquín Manuel Murcia Meseguer, aquí dejo un esquema:
    -Abogado brillante.
    -Actor apasionado.
    -Líder de masas.
    -Amigo de sus amigos.
    Los murciélagos nos han tocado tío. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  6. Que decir de una persona que conozco desde hace años........y ya van 30.Pues que siento una gran admiracion, tanto como persona como profesional.
    Sólo espero que esto sea la antesala de una vida plagada de éxitos, porque verdaderamente te lo mereces.
    ¡¡Arriba Monkey Island, la bruja del fangue y Don Fantasmón.
    Abrazos muy fuertes. Iván.

    P.D.Todas las composiciones buenísimas, pero sabes que la de Zulaida me tiene enamorado.Sniff!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Iván Lajarín, uno de los tipos más geniales que he conocido en mi vida. El talento de mi amigo Iván solo es comparable con su enorme corazón. Iván ya despuntaba como actor desde niño con sus impresionantes imitaciones. Hace unos años trabajó como actor al servicio de Alberto González Vergel, uno de los grandes directores de teatro de España. También ha colaborado en varios de mis cortometrajes como actor. Gracias por escribir en este blog, que es el tuyo amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Paquirrín. Mmmmmmmeeenneeee!!!Jejeje. A ver si me dedicas un comentario como a Iván y me dices cosas tan bonitas, Charles Bronson.

    ResponderEliminar