lunes, 4 de mayo de 2009

Música en las ondas.

El mítico programa Clásicos populares, que tantos buenos momentos nos ha hecho pasar a los amantes de la música clásica desapareció de la escaleta el pasado 31 de julio después de 32 años. Al espacio de Fernando Argenta le sustituye en su lugar Música sobre la marcha, un programa en la línea de su antecesor, presentado por el director de Radio Clásica Fernando Palacios. Es de agradecer (y más en estos tiempos en los que lo contracultural arrasa en audiencias) que se siga apostando por programas que nos ayudan a disfrutar y conocer más la música. Desde aquí os animo a todos, especialmente a los más jóvenes, a quitaros las antojeras (dícese de unas viseras que se colocan a los asnos y mulas para que solo puedan ver lo que tienen delante) y no conformaros con la música comercial de moda. No perderos tantos siglos de música. ESCUCHARLO TODO, desde la música medieval, clásica, etc., al soul, rock, heavy, pop…

3 comentarios:

  1. Hola Paco,
    no sabía que había desaparecido el programa.Es una pena muy grande, porque tanto Fernando como Araceli me han hecho pasar unos ratos buenísimos y no hablo sólo por la música, que ya estaba claro que era lo mejor de lo mejor, sino por ellos mismos. Tenían el toque de humor justo, la simpatía necesaria y el entusiasmo profesional para comunicarse con los demás.
    Ahora mismo buscaré cuáles son los motivos de su desaparición. No me lo esperaba.

    ResponderEliminar
  2. Querido Mario. La desaparición del programa viene motivada por la jubilación de su director, Fernando Argenta. Al parecer se ha acogido de forma voluntaria al expediente de regulación de empleo que promovió la anterior dirección.

    ResponderEliminar
  3. PACO, ERES LA LECHE!! TE SIGO... UN BLOG SORPRENDENTE. ME HAS MOTIVADO A ELABORAR MI PROPIO BLOG.

    ResponderEliminar